miércoles, 20 de febrero de 2008

La estructura

Si fijas la vista verás una punta redondeada justo en el encuentro que la divide de una oscuridad aparente y que baja por una manzana pequeña y sucia, un cogollo de huesos que levantan la piel un poco arrugada, más que todo, por la posición. Pero en la parte superior de aquel vértice se hunde descubriendo una división entre dos tipos de pieles, una, de un color siena muy claro, un tanto amarillento, y la otra de color rojizo, dividida en dos labios que al subir por una horizontal un poco inclinada terminan en una profundidad semi circular, que es el camino desde el labio hasta dos cavidades oscuras, desiguales pero similares en su estructura.
Esta estructura se empina sobre cualquier otra cosa, decayendo hacia arriba duramente. Estamos hablando de un ambiente manchado por círculos de distintos tonos de cafés, de los que sólo predomina una luminosidad de amarillo cargado, sin terminar siendo en definitiva, ese color, más bien un realce del color de la piel, que para un lado, se oscurece degradadamente, gracias al termino de la estructura, y para el otro, parece mantener un color parecido, pero menos luminoso.
Ahora, subiendo por la estructura, o sea, en el decaimiento de aquella estructura, encontramos una rugosidad marcada por dos líneas verticales, pero deformadas por los cúmulos de pelos que se mantienen a cada lado. Estos cúmulos de pelos cortos comienzan de una forma bastante desordenada, digamos, arremolinados. Pero al proseguir hacia fuera de los cúmulos, se van emparejando por una sola dirección. Con esto no queremos decir que los cúmulos sean iguales, más bien, en la diferencia de los cúmulos de pelos encontramos uno de los rasgos característicos del total. El gesto.
Si comenzamos a bajar encontramos, en los dos casos, una arruga que es la arruga más predominante en la figura total. Estas arrugas semicirculares están constituidas por, en primer lugar, un peso que la misma arruga no parece poder soportar, razón por la cual predomina, y en segundo lugar, porque esta arruga es la que, de alguna forma, separa el cúmulo de pelos con otra estructura igualmente duplicada. ¿será que esta arruga forma parte del la nueva estructura que se nos presenta, duplicadamente? ¿Qué queremos decir con duplicadamente? En realidad podemos hacer esa afirmación en tanto las dos partes sean, es su totalidad, iguales. Pero este no es el caso, es por eso que describiremos un solo total, pero enmarcando las diferencias entre las dos.

Relación de Estructuras:

Determinemos que la estructura del lado izquierdo es inexactamente esférica tal como la derecha. Que en sus partes superiores están compuesto por pelos distintos en su forma y color. Pelos que en relación con los pelos que se encuentran en la parte inferior, son más largos. Lo quiere decir que estos pelos hacen que la parte interior de aquella estructura nos parezca en una mitad borrosa e inexacta. El borde en donde se encuentran estos dos tipos de pelos (en los dos casos), que es el borde de las estructuras inexactamente esféricas, es de un color más rojizo; bordes que tienen su interacción en el lado opuesto al orden de las estructuras. O sea. La estructura derecha tiene su interacción de bordes en el lado izquierdo, y la estructura izquierda en el lado derecho de la esfera inexacta, formando una especie de gelatinosa voluminosidad redondeada y viscosa, la cual se encuentra en el interior de la estructura. Las gelatinosas voluminosidades tienen influencia dentro de las esferas inexactas, ya que dejan un cierto tipo de venas rojizas que entran y que son parte, en definitiva, del total del interior de la esfera inexacta.
Algo importante. El color que predomina es el blanco, sólo terminando en un círculo que es el centro de la estructura, un circulo que contiene un borde más claro en las orillas. Este círculo contiene en si mismo, otro circulo en el centro, más oscuro, pero donde podemos apreciar un brillo de luz, un reflejo. Aunque el brillo de luz se encuentre exactamente en aquel centro, o sea, en la parte más oscura, el brillo de luz es tan cerrado, que nos permite poder apreciarlo de manera independiente a la oscuridad donde se encuentra.
Decíamos al principio que todo comenzaba en una letra V redondeada justo en el vértice que forma una división entre una oscuridad degradada inferior, y una profundidad que nos llevaba a una división de pieles. Pero si seguimos por ambos lados de la v, o sea, las dos líneas horizontales que confluyen en el vértice, esta vez hacia arriba, descubrimos, en los dos casos, dos nuevos objetos particularmente rugosos que se imponen. Estos objetos tienen como particularidad, un gran agujero en el centro de las rugosidades. Lo interesante de los agujeros es que estos tienen diferentes niveles. Profundidades que se denotan por la orilla de los agujeros, y que van bajando hasta una oscuridad que no permite ver el final, si es que lo tienen.
Las rugosidades si tienen un final y es exactamente cuando, otra vez borrosamente, distinguimos el comienzo de un cabello liso en extremo; líneas desordenadas hacia distintos lados y con distintos efectos de luz. Cada uno posee una luminosidad individual, cada uno de aquellos cabellos son un sistema donde podríamos diferenciarlos por su particular color y forma. Pero, digamos que esta frondosidad de cabello tiene una división que se encuentra más cerca del lado derecho del total de la forma de la que estamos hablando. Una división de trafico de cabellos ya que en una mitad, están direccionados principalmente hacia abajo, y el otro dirigidos hacia la derecha y hacia al frente.
A pesar que en el contorno de esta forma general de la que estamos hablando la luz proviene desde atrás de la forma, el brillo del la frondosidad de cabello y de el centro de las estructuras inexactamente esféricas, parece provenir de adelante, del reflejo de la luz en un objeto que seguramente es el que permite que se refleje esta forma inquietantemente quieta.

No hay comentarios: